Tom Peters es un escritor estadounidense que escribe mucho sobre las prácticas de gestión empresarial.
Tom Peters critica el sistema educativo pues dice fue diseñado para la era fordista, cuya era se caracteriza por la dominación de los mercados de masas y por bienes estandarizados que se mantienen durante largo tiempo; el fordismo apareció en el siglo XX promoviendo la especialización, la transformación del esquema industrial y la reducción de costos.
Lo que debemos de hacer ahora es prepararnos para un mundo donde el valor surge por iniciativa personal, individual y con creatividad. Él rechaza todas las reformas que vengan con más exámenes, más uniformidad, más conformidad y más burocracia.
Tom Peters quiere una escuela donde el aprendizaje sea normal y apasionado, para que de esta manera los alumnos disfruten con lo que hagan, que lo aprendan de una manera divertida para que así lo memoricen mejor. El currículum escolar debe valorar las preguntas, la creatividad, la individualidad y la excelencia.
La sociedad debe respetar a los profesores y a los directores de los centros de enseñanza, para que se les pague bien y se les garantice la autonomía para hacer su trabajo en perfectas condiciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario